Ya estamos de vuelta

  Ya estamos de vuelta... a la espera del nuevo curso

 




Se acabó, para muchos, el descanso, el sol, la playa, la montaña, el tiempo libre. Vuelta a la rutina, con el mejor de los ánimos posibles. Para muchos, habrá sido un tiempo compartido con viejos y nuevos amigos que tenían su hogar entre las páginas de los libros. Quizá algunos, incluso, hayan simultaneado la 7ª temporada de Juego de Tronos con la lectura de la saga de "Canción de hielo y fuego".

El caso es que el verano llega a su final. Y, en estos días previos al arranque de un nuevo curso académico, vamos a aprovechar para ponernos al día con las novedades que nos presenta el panorama editorial para este otoño. 
 





Paul Auster  regresa con su novela "4,3,2,1" ambientada en la América de los años 50 a 70, con a lucha por los derechos civiles y el racismo cómo trasfondo. La temática resulta de innegable actualidad, con un país sumido en las consignas reaccionarias de la "era Trump". 






Fuente: http://bit.ly/2j9b2Wr

 




Precisamente en ese escenario, el de los Estados Unidos en la actualidad, ambienta Salman Rushdie su novela "La decadencia de Neron Goldman", un thriller que se desarrolla en el mundo de los negocios y el poder en el seno de un clan familiar.




  






Y, del creador de los betsellers de la saga "Los pilares de la Tierra", Ken Follet, llega la obra que completa la trilogía: "Una columna de fuego", dónde los personajes asisten a la llegada al trono de Isabel I de Inglaterra.







Fuente: http://bit.ly/2wMzbYI

 

El no menos superventas Dan Brown también nos trae, cómo novedad, "Origen", la nueva aventura de Robert Langdon, que en esta ocasión transcurre integramente en España, en un ambiente de misterios e intrigas religiosas.









En cuanto al panorama nacional, algunos de nuestros autores más destacados también arrancan el curso con novedades.

 




Almudena Grandes nos presenta "Los pacientes del Doctor García", una historia ambientada en la España de la postguerra y el franquismo, dónde el personaje central vive en Madrid con una identidad falsa, y se verá envuelto en una trama relacionada con la huida de criminales de guerra nazis.




 

Fuente: http://bit.ly/2wM04ev



Arturo Pérez Reverte continúa con la saga de aventuras de Lorenzo Falcó en "Eva", una historia ambientada en plena guerra civil española.





 


En definitiva, contamos con armamento más que suficiente para defendernos sobradamente del síndrome post-vacacional, y combatir la melancolía de los días paulatinamente más cortos, con buenos libros que comentar. ¡Feliz retorno a todos nuestros amigos del Club!.

Comentarios

  1. Hay una errata, "Origen" no es de Follet, sino de, como indica la portada, Brown.

    Gracias por informar sobre las novedades y un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a tí por ayudarnos a corregir los errores!
    Toda ayuda es bienvenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que entro en la página. ¿Qué libro es el de este mes?

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena:
    Ante todo, bienvenida a esta página.
    Esperamos que te gusten nuestras sugerencias de lectura y contamos con tus propuestas.
    Este comienzo de curso ha resultado un poco azaroso debido a que estamos preparando una pequeña sorpresa relacionada con el Club de Lectura. Razón por la que no hemos podido lanzar la lectura del mes de septiembre.
    Como habrás comprobado, ya sí tenemos la de octubre.
    Espero que te sumes a ella y leas con nosotros "La infiel".
    Quedamos a la espera de tus comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario