En abril, leeremos "Mujer de verso en pecho", de Gloria Fuertes... ¡Sigue enviando tus sugerencias al Banco de Propuestas!

miércoles, 1 de marzo de 2017

La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón"

Este es el libro que habéis votado para leer el mes de marzo








Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

Este libro inicia de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados, que tendrá su continuación con El Juego del Ángel y El prisionero del cielo, y alcanza su conclusión con El laberinto de los espíritus , recién publicado. 

Su autor, Carlos Ruíz Zafón, barcelonés y coleccionista de dragones, ha alcanzado un enorme reconocimiento con esta obra, que se han traducido a más de 50 idiomas, y es reconocida por la crítica como un clásico contemporáneo.


6 comentarios:

  1. ¡Pues, tendré que volver a leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Nos pasará a más de uno... pero, en este caso, merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo con claridad el cementerio de los libros olvidados, el laberinto de sabiduría, el personaje misterioso encargado de la puerta, la Barcelona de la época... un gran libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia. Hay que animarse, e ir a por los cuatro de la saga...:-)

      Eliminar
  4. Pues... no sé que decir.
    Este primero, me gustó mucho. El resto, me defraudaron bastante. Pero que conste, que es una opinión personal.
    ¿Qué pensáis vosotros?

    ResponderEliminar
  5. Éste no podía dejar de leerlo cuando cayó en mis manos...los otros dos me aburrieron. El último no lo leeré. Querer extraer beneficios hace que ciertos autores no mantengan mi admiración.

    ResponderEliminar