En la corte del lobo, de Hilary Mantel


Inglaterra, en 1520, está a un paso del desastre. El rey Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del papa. En este clima de desconfianza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, al principio como segundo de Wolsey y más tarde como su sucesor. Cromwell es un hombre con una trayectoria original: hijo de un herrero que le trataba con gran brutalidad, llega a ser un genio político, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una delicada y mortífera habilidad para manipular los hechos y las personas. Implacable en la consecución de sus propios intereses, es tan exigente con los demás como lo es consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse camino entre un parlamento que sólo vela por los intereses de sus miembros y un rey que fluctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas.


Enlaces de interés

Comentarios

  1. Llevan al teatro esta obra de Hilary Mantel. Podéis ver la noticia completa en el apartado "Noticias", a la derecha de la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Normalmente, la novela histórica no entra dentro de mi tipología preferencial de lectura. Sin embargo, la forma de redactar, de relatar los hechos... Increíble.
    Tenía muy poca idea a cerca de la familia Tudor y Bolena. Gracias a esta novela, mis conocimientos sobre la monarquía en Reino Unido se han ampliado un poquito más.
    La única pega que podría encontrarle es la cantidad de personajes que aparecen, pero es algo natural, dadas las personalidades destacadas durante el transcurso de la historia de la novela.
    Recomiendo mucho su lectura.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me está animando a leerla, Bibi. La sacaré de la biblioteca. Gracias. Ya os contaré

      Eliminar

Publicar un comentario