El vagabundo de las estrellas, de Jack London

Nuevo año, nueva lectura.



Novela publicada en 1915, El vagabundo de las estrellas deja entrever dentro de la obra de Jack London (1876-1916) un cambio que su prematura muerte dejó en suspenso. La apuesta por la integridad moral del individuo frente a la moral convencional de la sociedad que impregna todas sus creaciones, deja espacio aquí a una nuev a posibilidad para integrar este conflicto. Convicto de asesinato en la cárcel de San Quintín, Darrell Standing se ve sometido al castigo adicional de verse inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico dará en su caso el acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas: «Únicamente la carne muere y se transforma (...) el espíritu perdura y continúa construyéndose sobre sí mismo a través de encarnaciones infinitas y sucesivas en su eterno ascenso hacia la luz.


La Casa del Libro

Comentarios

  1. Tal día como hoy, en 1876, nace Jack London. Que casualidad que estemos leyendo una de sus obras. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo comienzo a leerlo hoy, si es casualidad :-)

      Eliminar
  2. Yo también me lo apunto como lectura del mes. Y... las casualidades de la vida no existen. Todo tiene un porqué.

    ResponderEliminar
  3. Una nota curiosa que comparto : aunque no se menciona a London por ninguna parte, la idea del libro fue fusilada en la película “The Jacket” (2005), dirigida por John Maybury y protagonizada por Adrien Brody y Keira Knightley)

    ResponderEliminar
  4. Una nota curiosa que comparto : aunque no se menciona a London por ninguna parte, la idea del libro fue fusilada en la película “The Jacket” (2005), dirigida por John Maybury y protagonizada por Adrien Brody y Keira Knightley)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. ¿Cómo lleváis "El vagabundo de las estrellas"?. ¿Os parece interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por la mitad. Me está impresionando. Descarnada crítica al sistema penitenciario y a la falta de libertad del ser humano. Esperanzadora en cuanto describe el poder de la mente humana sobre la materia.
      Sigo con la lectura.

      Eliminar
  6. "He oído que Europa está en crisis desde hace dos años, y que ahora le llegará el turno a los Estados Unidos. Eso significa que pronto puede haber un desastre económico, quizá un ataque financiero, y que habrá más parados el próximo invierno, y largas colas de pan". Este comentario aparece casi al final de la obra. ¡Por un momento pensaba que estábamos en 2016 y no en 1913! La historia se repite.

    ResponderEliminar
  7. "He oído que Europa está en crisis desde hace dos años, y que ahora le llegará el turno a los Estados Unidos. Eso significa que pronto puede haber un desastre económico, quizá un ataque financiero, y que habrá más parados el próximo invierno, y largas colas de pan". Este comentario aparece casi al final de la obra. ¡Por un momento pensaba que estábamos en 2016 y no en 1913! La historia se repite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack London fue un adelantado a su época, tenía una mente brillante y presupuso ciertos acontecimientos que pasarían mas adelante y algunos de ellos se cumplieron. A quien le interese el tema económico/político le recomiendo leer su obra el talón de hierro, para mi una muy buena obra.
      Yo ya estoy casi acabando el vagabundo de las estrellas, me lo leí hace varios años y ahora, de nuevo, me está volviendo a encantar

      Eliminar
  8. Ciertamente la novela plantea temas muy interesantes como la reencarnación, la pena de muerte, el sistema penitenciario, un buen libro que te hace pensar y de paso ofrece la visión de Jack London de acontecimientos como la condena de Jesús, episodio que me ha parecido más interesante por ser el más conocido.

    ResponderEliminar
  9. Todavia no le he terminado, es interesante pero a veces me parece "densa" no se si es la palabra, yo no conocia este autor, pero voy a continuar, ya os dire...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario