Este verano, nos vamos a "El bar de las grandes esperanzas", de J. R. Moehringer... ¡Comentalo con nosotros y haz tus sugerencias!

martes, 30 de junio de 2015

Verano negro con...


Empezamos “el verano negro” y nos atrevemos con 2 grandes novelas :

  • "La chica del tren" de Paula Hawkins, best seller que arrasa en EEUU y Reino Unido. Vamos a comenzar un viaje en tren que puede dejarnos sin respiración…

 Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Paula Hawkins, la chica paranoica que derrotó a Dan Brown


La escritora británica Paula Hawkins presenta en Madrid ‘La chica del tren’


Biografía y bibliografía de Paula Hawkins


  • Henning Mankell, autor de nuestra segunda propuesta, "Asesinos sin rostro", se ha convertido ya en un clásico de la novela negra. Con esta novela inicia la serie del Inspector Walander (13 títulos), serie extraordinariamente adictiva

Kurt Wallander atraviesa uno de los momentos más sombríos de su vida personal (sus relaciones familiares son un desastre, está ganando peso, bebe mucho y duerme poco) cuando debe ponerse al frente de la investigación del asesinato de un apacible matrimonio de ancianos en una granja de Lenarp. El marido ha sido horriblemente torturado y la mujer muere estrangulada poco a poco, con el tiempo justo de pronunciar antes de morir la palabra «extranjero». Kurt Wallander y sus colegas deberán enfrentarse no sólo a un asesino muy especial, que tiene la sangre fría de alimentar a los caballos del establo después del crimen, sino a una comunidad irascible, presa de insospechados prejuicios raciales. Wallander sabe de sobra que la pacífica apariencia de algunas personas oculta a veces un auténtico monstruo, de modo que no se hace ilusiones acerca de la sociedad en la que vive...

Biografía y bibliografíade Henning Mankell

Artículo en la sección Cultura, El Pais sobre Henning Mankell